martes, 25 de julio de 2006

En blanco

Hace días que no escribo........ Menos mal que mi compi de fatigas (Coquí) está ahí para actualizar el blog porque si no estos días estaría muerto. Es lo bueno que tiene esto de tener un blog a medias.
No escribo porque estoy en blanco. Lo único que tengo en la cabeza es algo que me preocupa mucho. Ya lo tenía en la cabeza antes y sabía que tarde o temprano volvería con toda su fuerza y creo que éste es el momento. Quizás todo se ha precipitado por algo que me pasó el otro día en el trabajo......... no sé........
Hace tiempo que me inquieta una idea: "mi trabajo no me llena". Sé que es algo que le pasará al 90% de las personas si no es a más y muchos diréis que qué le váis a hacer, que quizás no tengáis otras opciones y que tenéis que vivir, pagar una hipoteca o un alquiler o, incluso, mantener a alguna personita a vuestro cargo. También sé que muchas personas darían lo que fuese por poder trabajar de lo que han estudiado.
Yo por suerte no tengo ninguna de esas responsabilidades excepto mantenerme a mí misma y respiro por ello....... fiuhhh!!!! Menos mal.......
La carrera me gustó, el sonido me encanta, pero mi trabajo no me llena......... Está claro que es algo de lo que te das cuenta cuando llega. Por desgracia, no intuyes que no te va a gustar trabajar de lo que estás estudiando mientras estudias la carrera y así, poder dar marcha atrás antes.
Así que ahora me planteo mi vida y pienso que quizás me equivoqué y pienso que quizás he tirado muchos años de mi vida a la basura. Y pienso también en mi futuro y que de algo tendré que vivir y sé que no me quiero jubilar haciendo lo que hago ahora porque sería muy infeliz.
Así que eso es en lo que está ocupada mi cabeza de un tiempo para acá, en saber qué voy a hacer con mi vida laboral.
Sé que quiero un trabajo que me dé el suficiente dinero para vivir, sin muchos lujos, pero lo necesario. Y, sobretodo, que me deje tiempo libre para poder hacer cosas que llenen mi vida porque sé que el trabajo no lo va a hacer.
Muchas veces he pensado que sería feliz montando un chiringuito en algún lugar como el Cabo de Gata (Almería) que me encanta, pero todavía no he tenido las narices, ni el dinero para hacerlo.
Así que si tardo en actualizar es porque sigo en blanco, porque mi cabeza sigue pensando en lo mismo y no deja espacio para nada más.

3 comentarios:

Coquí dijo...

Piensa con calma, hay muchas formas y muchos puestos en los que te puedes realizar segun lo que has estudiado, solo enfocalo.

Anónimo dijo...

Ey! Me uno a lo del chiringuito!!! Pon la fecha... siempre he querido ser hippie!!

Don Oso dijo...

Bueno, yo estudie Administrativo en F.P.. Después, aunque más bien fue mientras, trabajaba en el despacho de mi padre de Administrador de Fincas. Que paso? Pues que terminé estudiando la carrera que te da acceso a ser Administrador de Fincas.
¿Me gusta? Dudo mucho que me guste. ¿Disfruto? Dudo mucho que alguien disfrute de ese trabajo. ¿Porque lo hago? Simplemente, hace un año, cuando me vine a Madrid sabiendo que con mi título de F.P.-II podría optar a otros trabajos, lo intenté, pero me fue imposible.
Al final, y como era autonómo, cogi el primer trabajo para el que me llamaron hice para una empresa cancelaciones registrales de hipotecas. Pero al 5 mes me llamaron para gestionar el patrimonio inmobiliario de un importante banco... otra vez a Administrar, y es que, con mis estudios, si quiero un trabajo bien remunerado tiene que ser de eso... y dejar mis hobbies y deleites para fuera del curro.
Y la verdad, soy muy feliz... aunque me hubiese gustado ser creativo publicitario, haber desarrollado más mi capacidad para inventar historias.
Supongo que el hecho de ser el primogenito y que mi familia tuviera una empresa familiar no ayudó.