lunes, 3 de noviembre de 2008

desde el principio

A mi siempre me ha gustado Mecano, igual que la Guardia, o Duncan Dhu... son grupos de los que me he empapado desde niña gracias a mis hermanos, ellos lo escuchaban cuando estaban en la edad del pavo, y yo, aunque fuera un mico, me enredaba con ellos en eso de la música, siempre que descubrían algún tema que les chiflara me decían, "Moco moco miraaaaaaaaaa" y yo iba corriendo...
Recuerdo perfectamente canciones como esta, como la de cruz de navajas, la de no es serio este cementerio... recuerdo que la bailaba dando vueltas al rededor de la mesa pequeña del salón, o si no canciones de la guardia, haciendo que tocaba la guitarra, cuando realmente lo que hacia era darle zarpazos a una raqueta. Recuerdo muy bien la canción de Cien Gaviotas...

Bueno, Mecano ha llegado de nuevo a la vida de todos gracias al famoso musical... pero en esta obra se recuerda la canción que hoy pongo, pero solo de pasada, no deja que la escuchemos completa... por lo que vuelve a nuestro recuerdo el ritmo y el famoso estribillo, pero no la letra ni el significado de la canción.

Hace unos meses le mande esta canción a una amiga, con la intención de animarla, de hacerla reír, y sobre todo para que viera mas allá de esa pequeña oscuridad en la que estaba rodeada, en esas fechas. Para nada lo que quería era inmiscuirme en su vida, entonces había confianza, pero no tanta. Pero inconscientemente, lo que creo que yo quería era compartir esa canción, no se con que motivo, lo mismo el motivo, era hacerme a mi misma entender la letra, por mas que me la supiera, o le pones nombres o no haces caso. Y es a veces cuando damos consejos, y los escuchas salir de tu boca cuando cobran valor para uno mismo...

Y por mi parte... poco a poco voy dando pasos... por parte de mi amiga? creo que también.
Pero como siempre, yo me mantengo en la sombra, espero no tener que lanzarme al rescate con la letra de alguna otra canción mágica, como esta.



Viva, el buen sentido del humor. Tengo claro, que es la mejor medicina.

8 comentarios:

La_GarraPata dijo...

Jum..el musical...fey sacó un cd tributo a mecano..ahi te la dejo q sin duda es mas guapa q la torroja...

http://www.youtube.com/watch?v=7pF9R8qI7mE&feature=related

besooooss

Marga dijo...

:) gracias por dejarnos la canción.
También yo voy dando pasos poco a poco..

LA DESGRACIÁ dijo...

Me encanta esta canción
La escuchamos camino de barcelona en tu coche. En aquel fantástico road trip, acompañadas por la niña de la curva y la virgin del Pilar

XDDD

besus

Club dijo...

pues a mi el musical me parecio una masacre de las miticas canciones cantadas por ana

la cancion me hizo mucha gracia en su dia, y me la sigue haciendo, lo importante es tirar p'lante no?

y con respecto al sentido del humor... jejeje... eres con la que mas me rio, contigo y con los post de rita, jajajajaja

ojos dijo...

mecano siempre fue mucho mecano, yo tengo una huella en mi cuerpo de un concierto al que fuí.Fueron tantas las ganas de verlos que no vi la puerta(era de cristal) y me la clavé toda entera en el pecho...pero aun hecha un cromo, lo vi enterito.

never_again dijo...

Mecano, la Guardia... ¡qué bonitos recuerodos! Fueron los primeros casettes que a mí me grabaron y que no paraba de escuchar una y otra vez.
Mecano tiene un lugar importante en mi vida, fue el primer concierto multitudinario al que yo fui cuando era un mico, y me acuerdo mucho más que alguno al que he ido recientemente.
El musical, quizás porque Mecano quedaba ya lejos, me encantó y lo disfruté igual que aquel remoto concierto. No ha habido otro grupo como ellos, te podían escribir una maravillosa canción hablando de cualquier cosa que no fuera amor.
Besos

Hei Jei dijo...

creo que una de mis canciones favoritas de mecano es Cruz de Navajas, porque como María yo también me he tenido que mojar las ganas en el café muchas veces.

en cuanto al sentido del humor, qué hacer si tu vida es una puta broma... pues eso, reírte :)

Bego dijo...

Siempre me ha gustado mucho Mecano, y desde que fui a ver el musical muchisimo mas. También me han gustado los trabajos de Nacho Cano en solitario, una de mis canciones favoritas es la de Vivimos siempre juntos, y cuando la cantaron en el musical casi me da algo porque menudo subidon.

No dejes nunca de sonreir guapa.

Un besito.

P.D. Tenemos un café pendiente