lunes, 28 de abril de 2008

Cambió en un segundo

Esta claro que no somos nadie, y que un buen día de buenas a primeras, tu vida da un giro de 180 grados, en tan solo un instante, sin darte apenas cuenta. Y es que esta tarde, estaba esperando que dieran las seis de la tarde en uno de los miles hospitales que hay en Madrid, para poder entrar en la UCI, ya se sabe, para las visitas aquí solo se puenden en dos ratos, uno por la mañana y otro por la tarde…

Mientras estaba esperando, tenia delante de mi todo el rato a un chico de unos 27 años, llevaba una camiseta roja y un pendiente en la ceja izquierda, este chico iba con otro, mas joven que el. El de la camiseta roja, se me acercó y me pregunto que cuanto tiempo te dejan estar dentro mas o menos, y le he dicho que era la primera vez que estaba allí, que en ese hospital no lo sabia, aun así, mas o menos de una media hora a una hora entera, el chico después ha seguido hablado conmigo, se mostraba mas o menos tranquilo, un poco inquieto pero de apariencia tranquilo. El otro chico estaba allí, mirando, pero no decía nada, solo le daba vueltas al móvil, mientras el otro de vez en cuando me hacia algún comentario, y hablaba conmigo, y es que las esperas, se hacen muy largas. Al fin, sale la enfermera, y va llamando uno a uno a los familiares de quien esta ingresado allí para que pasen a verlo. Cuando llamaron al mío, yo me quede fuera, agradecí en ese momento que no dejaran pasar más de tres personas allí dentro, creo que no hubiera tenido las fuerzas suficientes después de todo. Así que me he apartado para dejar paso al resto de la gente, y me he apoyado en la pared, a esto que el chico se me acerca, me mira, y me hace un gesto con los hombros, querido decirme que porque no pasaba, y le contesto que por una parte mejor así. Así que me ha sonreído con cara de comprenderlo. La enfermera ya había llamado a toda la gente, menos a los dos chicos, así que se acercan a ella, y le preguntan… yo me quede donde estaba, apoyada en la pared con las manos cruzadas por detrás… mirando… porque deberían de haberles llamado… cuando veo la cara que pone la enfermera… y se va hacia dentro, la cara de desconcierto del chico de la camiseta roja… sale la enfermera y no se que le dijo al chico, no lo escuche, pero tampoco me hace falta saberlo. El chico se dio la vuelta, se paro enfrente de mi, seguido del otro, me miro a los ojos, sin decir nada, rompió a llorar… con las mismas… se fue corriendo de allí. No me dio tiempo a reaccionar. Pero cuando comprendí todo… me llené de rabia, porque es que no somos nada.

Todo esto en cuestión de segundos… y es que… somos puras marionetas.

13 comentarios:

Hei Jei dijo...

un beso fuerte!

yuyu dijo...

a mi no me gusta la nocilla..

Drama's queen dijo...

:'(

jooo...vaya historia... que penita...

Un besillo.

Anónimo dijo...

animos pekeña!!!

el domingo pasaste por delante de mi pans y no pude salir q estaba atendiendo pero la prox no te escapas!!!

gracias x1000 elevado a infinito x lo dl sabado!!!!

un beso grande!!!

Kichiaya dijo...

No sabemos lo que es la vida hasta que la perdemos, de alguna forma. Tú la perdiste un poco al ver la cara de esos chicos. Apréciala y vívela como si cada día fuera vital.

Un besazo!

Anónimo dijo...

estas cosas tienen mil maneras de tocarnos de cerca, imagino lo q debió ser verles la cara a esos chicos...

un beso.

Anónimo dijo...

sip, ahi es cuando piensas q no merece la pena desperdiciar ni un segundo por nada.. cada segundo cuenta...

muxus

Maine dijo...

¿Para cuándo ese café que me prometiste, corazón? Si quieres me llevo a Edgar y te dejo que lo achuches... :)

formentera6 dijo...

Cosas como esta me ayudan a convencerme de que hay que aprovechar todos los momentos... Carpe Diem!

never_again dijo...

A veces necesitamos momentos como éste para que se nos revuelva el corazón y sepamos apreciar la suerte que tenemos de tener la vida que tenemos, por mucho que nos guste eso de quejarnos. Un beso y ánimo

LA DESGRACIÁ dijo...

Decía Ortega q somos actores arrojados de repente a un escenario y sin guión. La vida no deja de ser una improvisación

un beso apa xDDDD

PD vi tu llamada, estaba currando como una cerda

Anónimo dijo...

esto con formentera6... Carpe diem niña y a apreciar los pequeños detalles de la vida que seguro que son mas de los que creemos y muy buenos tambien!

pequeña saltamontes debe vivir sin pensar en mañana dice la maestra!

Anónimo dijo...

Jo, parece una historia sacada de una película, pero no lo es...