jueves, 18 de enero de 2007

Pienso luego existo


Siempre escuchamos que la vida es mucho más fácil, que nos la complicamos nosotros. También hay un proverbio chino que dice que “si un problema tiene solución por qué preocuparnos y si no la tiene por qué preocuparnos”.

Creo que ambas cosas son ciertas, pero por qué es tan difícil llevarlas a la práctica?

Yo sólo quiero vivir tranquila, con las cosas materiales justas y necesarias, algún caprichito que otro pero, sobre todo, con las personas que me hacen feliz muy cerquita de mí.
Quizás eso sea lo que más me preocupa. Que esa persona que consigue el súmmum de mi felicidad no la puedo tener tan cerca como yo quisiera y ahí empieza mi conflicto.
Qué pasa cuando un problema puede tener más de una “solución”?? Qué pasa cuando sólo una de esas “soluciones” podría estar en tu mano, pero es la “solución” que NO te gusta??? Qué pasa cuando la otra “solución”, la buena, la que quieres, no está en tu mano???? Qué pasa entonces con el popular dicho chino???

Es entonces cuando empezamos (empiezo) a complicarnos (me) la vida que tan fácil se supone que es.......



"mi alma te espera y te busca en un viaje del que nunca volverá....."

5 comentarios:

yuyu dijo...

pues si despejamos la incognita de la ecuación, que en este caso es SOLUCIÓN.. pues podremos saber ke valor tiene .. no?

Coquí dijo...

No crees que nos hacemos demasiadas preguntas!!!
Aunque como esta mi cabeza ultimamente no me extraña, para prueba, lo de ayer de los 105m cuadrados. Normal que me este haciendo todo el rato preguntas.
Cuantas veces te he dicho que si tuvieramos la solucion de todo la vida no tendria nada de gracia.

Anónimo dijo...

buf... hay tantos proverbios como refranes que podrías aplicarte también cualquiera, que al final, realmente, “da igual” porque no hay mal que venga solo o porque no hay mal que por bien no venga

un besote y mucho ánimo niña, muakk

Anónimo dijo...

ufff, en cualquier caso la mejor solución sigue siendo no preocuparse, pero a veces es tan difícil...
Un beso

Griada dijo...

¡Oh Dios mio!
¡¡¡La increíble e inigualable Sari publicando un post!!!

He releído varias veces la firma porque no me lo creía...

¿Sabes? Una vez me eijeron que "simplificase" y creo que ha sido el mejor consejo que me han dado nunca...