lunes, 11 de diciembre de 2006

Risoterapia

Se dice que la risoterapia es una forma de relajarnos, de llegar a nuestra capacidad de sentir, de amar, de llegar al silencio, al éxtasis, a la creatividad, todo esto tan solo usando la risa, la carcajada, como cuando somos niños y nos sale aquella risa sincera y a gritos, una risa que no solo se escucha si no que también se ve, se respira y se huele... y a esto es a lo que me he dedicado desde el jueves al sábado tras recoger a 4 individuas subirlas a mi coche, poner Mark Anthony y llevarlas a una mansión en la que nos esperaban otras 4 individuas aun peores de las que íbamos de camino.

Hablando antes de olores…, oler… oler, entre una “1 ½” que sufría de gases y lo cigarros rellenos de no se que pasta…(La verdad es que no entiendo por que deshacen un cigarro para luego hacer otro con el mismo tabaco… mi mente no da para tanto)
Se puede decir que aparte de los malos olores, el puente también olía a tortilla recién hecha nada mas llegar (muy rica por cierto), olía a tranquilidad, a necesidad de desconexión del mundo, olía a ron, a juegos. (Y luego nos preguntamos a que huelen las nubes?) Olía a compasión por un alma borrachilla que se encuentra sobre la cama, durmiendo la mona, y diciendo entre medias “eeeei que solo duermo un poquito, solo un poquito, que ahora bajo…” (hasta la mañana siguiente..)
“¿Qué parte de desintoxicación no entiendes? – El DES”

Olía a un café a solas conmigo misma mientras el resto duerme, mientras un absoluto silencio habita la casa… un silencio que se torna en pisadas seguidas de otras mas pequeñas y mas veloces… conversaciones triviales algunas, otras no tanto, más cafés alrededor de la mesa, … se escuchan risas en la planta de arriba… alrededor de los cafés continúan las conversaciones con los ojos medio abiertos, de pronto un silencio, un silencio y un … un… un… un sonido (dejémoslo ahí) … Y MAS RISAS, por dios que casi me ahogo con el café!!!! Un poquito de por favor! No?!?!

Ahora pasamos del olor al sonido… y se escuchan de fondo voces que intentan cantar, y digo intentan… por que de lograrlo poco poquito… entre las que ya van tocadas por el grado de alcohol en sangre y entre las que por mas que se esfuercen (como una servidora) nunca podrán llegar a cantar en condiciones, aunque en versionar canciones, no me gana nadie!!! Mas juegos, el tabú, preguntas y respuestas medio anónimas (Y una vergüenza de tomate que me atrapa en alguna ocasión que otra) Obsesiones con los orificios traseros, con los agujeros negros, con la castración de las marmotas, con los colores de UNO, con el hueco de la escalera, con los claveles y el lugar para llevar los claveles, con las heces (lo siento, pero al menos no he dicho “mierdas” joder! Lo acabo de decir!!!! ) con las falanges de los dedos… en fin… como dice la cantaora, “todo tiene un precio” aunque tampoco era concretamente ella quien lo decía… pero bueno, no puedo decir nada ... Al final tras unos cuantos juegos y tras reírme un poco de una pareja inocente compuesta por Ñoñi y Cuchicuchi (por que las tuve un buen rato con un juego liadas y rompiéndose la cabeza, mientras yo ya sabia que no tenia solución…) la gente se fue marchando a dormir mientras nos quedamos cuatro solitarias individuas resistiendo la tentación… la tentación… de IRNOS A DOMIR. Así que sin alcohol, por que ya se había acabado, y encima dando gracias a la afición de la Maja por el Vino, por que si no habríamos estado también toda la tarde sin ningún tipo de graduación que meternos en el cuerpo comenzamos a ingerir chocolate a eso de las 2 de la mañana. (Ahí que joderse, no me acuerdo ni de lo que cominos… ni cenamos, pero vamos, seguro que era rico rico riquisisisismo por que las cocineras eran la excepción) Entonces descubrí que el Ártico no es eso, si no un Ático, que una puerta aunque no tenga puerta es una “no puerta”, y un arco es un “no recto” y lo mejor de todo que los peatones son los que “ van en NO coches” Que aun no se lo que es un Futón, pero si lo que es un Microbio (con todo el cariño del mundo…ya lo sabes) Que la mejor compañera para jugar al tabú es Estrella y la que mejor que no te vigile jamás mientras juegas es la “Cantaora” por que encima te pega, bueno, me pega (he de decir que me hizo un moratón que todas vieron)

-Inciso- antes de que se me olvide, que ha Sari le dijeron que tenia una sonrisa bonita… si es que esta compi mía las mata en callando…







En resumen, lo que os decía al principio una verdadera sesión de RISOTERAPIA.
Gracias por esta sesión a las ocho.

6 comentarios:

Arrierita dijo...

Vale que yo no pudiera ir... pero ahora tener que leer ocho crónicas me parece el colmo del sadismo... Y encima me pasáis las fotos para que rabie...

Os odio con todo mi corazón, nenas... ;-p

Rita The Singer dijo...

1 1/2: ¿Quién no sufre de gases en algún momento de su vida? Sí, sí, sé que mi querida Flavia es una pedorra, pero hay que quererla tal y como es.

2.- Gracias, fue un milagro que acabara la tortilla con lo borracha que estaba ia...

3.- Pero al final bajé, ¿no?

4.- Cierto es. He vuelto más intoxicada de lo que me fui.

5.- Al final no me contestaron sobre la castración de las marmotas. Porca miseria!!!

6.- Mis descripciones son las más mejores... ¿A que sí, Sari? Las acertó todas todas!!!

7.- Ese moratón no te lo he hecho io ¬¬ te lo hicieron debajo de la escalera jo jo jo

8.- Io microbio y tú futón niajajaja

Coquí dijo...

Arriera, asi es para que te sientas como si hubieras venido con nosotras.
Rita cantaora,
1 1/2, a flavia se la quiere, es mas, ella me quiere a mi...
2 La verdad es que el milagro fue a te salieran si...
3 No no bajaste mas
4 tu te lo dices todo
5 Si que te contestaron sobre la castracion de las marmotas, que lo se de buena tinta
6 esto lo dejo aparte
7 pero no era en el desvan o en el garaje?
8 aiiiiiiiiis... que le voy hacer

Anónimo dijo...

¡Lo bien que os lo pasais!

yuyu dijo...

que bien te lo montas joia!
recuerda que tienes una cita ;)

Coquí dijo...

bollicao, ni te lo imaginas
yuyu, NO NO NO no se me olvida pero espero tu llamada para que me lo recuerdes... que una tiene la agenda apretada!!! ¿Cuando era???