jueves, 7 de diciembre de 2006

Mientras leo

Siempre me he dicho que un pensamiento lleva a otro y a otro y a otro y asi continuamente... que todo, todo esta relacionado entre si, por pequeños detalles.
Esta mañana me he encontrado demasiado pronto desayunando en la cafeteria de costumbre con un periodico que no es el que suelo leer cada mañana, habia otra chica mas madrugadora que yo que me lo ha quitado. Mientras pasaba paginas leyendo titulares me he detenido en un reportaje que decia asi "La Guerra de Nuestros Abuelos" trataba de pequeñas historias que hijos y nietos contaban de sus abuelos, en la guerra. Al ir leyendo me he dado cuenta que no prestaba atencion a la lectura y que mi mente ya estaba brujuleando sola en los recuerdos, recuerdos que me lleva a la ciudad natal de mi madre, cuando mi abuelo sufrio un accidente de trafico y duro una semana ingresado en el hospital antes de fallecer. Durante esa semana, estuvo delirando continuamente, creyendo que se encontraba en la sala de enfermeria donde mi abuela por aquel entonces era la enfermera que le curaba las heridas. Yo por aquel entonces era una enana y no encontraba siginificado importante a lo que escuchaba hablar a mis mayores, aunque con el tiempo le pregunte a mi madre, y comenzo contandome toda la historia de mi abuelo desde los principios de los principios. Los motivos que le hicieron marchar de su pueblo y aunque quiso volver, tenia miedo de lo que podia encontrar. Realmente de su paso por la guerra no me conto mucho, eso no fue lo importante. Tras aquella conversacion, las palabras y los nombres se me quedaron grabados. Sin duda la persona que mas admiro por todo el silencio que guardo, por tanto llanto y respeto, es a el. Se que hoy si estuviera con nosotros, estaria orgulloso de lo que sin descanso hemos conseguido y encontrado por el.

Y me paro a pensar y a recordar todo esto, HOY, 7 de Diciembre.

Si lo que yo digo... todo esta realcionado... todo tiene una unión, que no es lo mismo que una razón, pero si una unión.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué tendrán los abueletes...?

Anónimo dijo...

Jo....un besito!
Y de nuevo,magnifica canción...Ricardo Arjona!
Oyeeeeeee,y que no soy tan friki :$
Qué tal el curro???

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo.
Todo está conectado. Aunque a veces sea por pequeñiiiisimos detalles.

MÍDEME EN LETRAS, EVITA DUNCAN dijo...

tienes razón, los yayos son adorables. ahora, en estas fechas que lo svemos más, dan ganas de estrujarlos tanto tanto.
a ver si te veo pronto nena!!! mua