miércoles, 15 de noviembre de 2006

Carta a los Reyes Magos

Aqui os dejo la carta que les he escrito a los Reyes Magos, la cual sale hoy mismo por correo a tres direcciones distintas, la de mi hermano, la de mi hermana y su marido, y a mi casa para mis padres.

La carta es tal cual asi:














Nombre Apellidos
Direccion
C.P - Poblacion-Provincia

Madrid a 15 de Noviembre de 2006




Estimados Reyes Magos;

No es que no crea en vosotros, es que, simplemente creo que conozco vuestro secreto desde que tengo uso de razón, bueno, razón no, si no memoria, por que razón tengo siempre, por lo tanto desde que nací (jajajaja dilo Papa dilo, mi gotita de aceite…)

Bueno, al tema, el motivo de que después de tantísimos años os vuelva a escribir es bien sencillo, y es que si yo me lo compro mi gran y estupendísima Señora Madre dejaría de hablarme durante año y medio, por lo tanto, os lo pido a ustedes, mis queridísimos y apreciados, Reyes Magos.

No debéis de que preocuparos, ya he echado las cuentas para que el gasto ocasionado no de sobresaltos.

Me explico, pongamos por ejemplo que lo que os pido viene a costar aproximadamente unos 800 Euros ("Hermana"…Mama… tranquilas y seguir leyendo hasta el final, si todo tiene una lógica muy sencilla…)

Como iba diciendo, imaginemos que sale por unos 800 Euros y en estas fechas que se avecinan solemos realizar dos tandas de regalos, una por Navidad (el 25 de diciembre) y otra en Reyes (6 de enero), poco después nos encontramos con mi cumpleaños. Por lo tanto si dividimos el gasto de 800€ en tres fechas, sale una inversión de 266.67€ en cada ocasión (al fin y al cabo es una inversión, si). Por otro lado, considerando que en el peor de los casos, o el mejor, que “a caballo regalado no le mires el diente”, tan solo recibiré un único regalo por “unidad familiar”, interpretando como unidad familiar;

1) "Mama y Papa"
2) "Mi hermano" (y su novia si se ofrece voluntaria se acepta…)
3) "Mi hermana y su marido"




Por consiguiente, cogiendo la cifra que resultaba anterior como “Gasto por Ocasión” (Recordemos, 266.67€) y si esta misma cifra la volvemos a dividir entre tres
(por unidad familiar) sale a un gasto de 88.89€ cada unidad por ocasión. Mas o menos, entre un detalle por un lado, otro por otro, ahora unos calcetines, un paraguas… se van sumando cosas y prácticamente sale una cifra aproximada la que nos gastamos en regalos para una persona.

Si, creo que sabéis lo que os quiero decir con toda esta explicación, unificar lo que os fuerais a gastar cada uno entre Navidad, Reyes y mi 24 cumpleaños en uno solo, y a su vez que se unan las tres ramas por las que recibiría los comunes, cotidianos y tradicionales regalos, TODO en UNO.

Por otro lado esta petición tiene también un “por que” fundado y sopesado. El único regalo que os pido es un “ordenador portátil”, por lo que de esta manera, el ordenador en el que se lleva la facturación de la PYME Familiar, no vuelva a encontrarse en la situación que viene dándose desde hace cosa de un mes o mas (aunque cuando leáis esta carta creo que ya estará solucionado por fin) Un ordenador personal en el que podré trastear a mis anchas sin temor a pifiarla.



Antes de un NO rotundo, espero que al menos sopeséis la propuesta ya que realmente y echando números no es tan descabellada.

Por otro lado, si la decisión es la aceptación, me gustaría que la elección del equipo en si, corriera a cargo de ese cañonazo y buena persona que tengo por hermano mayor, sin menospreciar la opinión de mi fabulosa y encantadora hermana y su marido (a los cuales quiero y adoro)

Sin más rodeos os dejo que analicéis mi propuesta y os pongáis en contacto con el resto de los implicados en esta carta para consultar, aclarar, comentar, cualquier duda.

Gracias por vuestra atención en esta larga lectura.

Un saludo




Coquí
(La Peque de la Casa)


P.D. Se puede considerar la opción de que una servidora colabore en esta compra.




Creo que puede colar verdad? Por si acaso, también utilizaré este vía para que aquella alma caritativa que me tenga un mínimo aprecio y este interesada en colaborar con la obra, que sepa que por supuesto puede poner su granito de arena, bueno, mejor su "eurillo".



9 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me ha convencido...

Voy a hacer una parecida, pero con otra cosa...

Coquí dijo...

Pero mira que eres copiota!!! que un compañero se lleva una copia para "sustritos que tiene en casa como hijos"

Anónimo dijo...

JO JO JO...

Anónimo dijo...

juas juas juas, que idea me has dado coqui!! voy a empezar mi carta de reyes! jeje
un besin!!

Coquí dijo...

(pensamiento mio mientras escucho marisol... no si al final tendre que registrar la carta y los metodos... q una ha estudiado marketing para algo no??? no me copien o tendre que verme obligada a tomar medidas)

Rita The Singer dijo...

Así después de leer la carta dos veces esta mañana y otra ahora mismo...me asalta la misma duda una y otra vez...: moquete xq?

Coquí dijo...

A ver Señorita Rita The Singer, le explico... aunque creo que ya lo dije por aqui en una ocasion, (es que no estas atenta y asi no puede ser) Desde hace ya mucho tiempo, vamos, desde la pelicula de los cazafantasmas, mi hermana, comenzo a llamarme asi por que decia que era igual, siempre por culera, gastando bromas, sustos, vamos como moquete en la pelicula, y hoy por hoy, de moquete a derivado a moco directamente. y aun me llama asi, vamos que no me llama por mi nombre jamas.

Rita The Singer dijo...

Ah pues ahora que lo dices...sí creo habértelo oído decir de viva voz... Es que el sueño acumulado es maaaaaaaaaas malo :P

PD: Io tb voy a hacer lo mismo...jojojo® XD

Anónimo dijo...

a mi también me has convencido...¡¡¡espero que llegue!!!jiji :P
Besos...
pd.qué buena la peli de cazafantasmas...qué recuerdos...jejeje