martes, 3 de octubre de 2006

El Albéniz

Teatro que nació en 1945, tras representar grandes obras, se convirtió en una sala de cine, La Sala Albéniz, con el paso de los años y un leve encierro, se podría decir que en 1986 volvió a renacer el mítico Teatro Albéniz, en Madrid.

Dado el valor histórico y cultural que este Teatro representa para la capital, debería tener el grado 1 de protección bajo el Plan de Ordenación Urbana de Madrid, por esto mismo ni su fachada ni su estructura arquitectónica se podía tocar.

Hace cosa de un año, al parecer la Comunidad de Madrid, cambio este “grado 1”, por lo que el teatro se convirtió en un dulce dentro de un colegio, (véase colegio como una inmobiliaria) y así fue, vendido a una empresa inmobiliaria.
Aun siendo raro que una ley desproteja a un teatro, es mas raro aun por que el procedimiento que desprotegió al teatro parece ser ilegal.
De esta manera, quieren derribar el teatro y hacer resurgir de sus cenizas un esplendido centro comercial (como si ya tuviéramos pocos en este trocito del mapa)

El Teatro Albéniz tiene una gran lista de espectáculos a sus espaldas, obras teatrales, músicos, cantantes, artistas de todo tipo y de todos los rincones, se podría decir incluso que es el teatro con el mayor abanico internacional.

A día de hoy, y desde hace bastantes meses (desde que yo tengo constancia, en que recibí el primer mail de Eva) Eva Aladro-Vico, hija de la antigua directora del teatro, Teresa Vico, esta luchando contra el derribo de este, y de esta manera evitar perder uno de los mayores tesoros tanto artísticos, como histórico desde 1945, como todos y cada uno de los secretos que guarda su escenario. Y perder también un largo futuro que aun le queda por representar dentro de este Teatro.

Son muchas ya la personas tanto anónimas como publicas, de conocimiento popular o no, que han apoyado la postura de Eva, yo por mi lado, aparte de todo lo que he hecho ya, e intentare seguir haciendo, como en primer lugar es apoyar, solo me queda que esta situación la conozca el mayor numero de personas.

P.D: Si alguien esta interesado/a en contribuir en el apoyo y ayuda, no tiene más que decírmelo y les mandare la información oportuna para continuar adelante, y que no solo quede en un simple conocimiento.





Get music codes at Bolt.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno, se que yo he hecho más bien poquito con este tema, solo he reenviado los e-mails que me mandabas... a la difusión de la noticia si he colaborado, espero que los que estan "alli arriba" no hagan oidos sordos a la voz del pueblo, como muchas veces (o casi siempre) hacen.

Anónimo dijo...

mándame la información, porfa, me interesa. Un beso y otro a Sari

yuyu dijo...

ui esa canción me suena a damita.. no se pk.. me recuerda a ella!
lo del teatro yo tb lo reenvié a mil ciento treinta y dos personas.. mucho más no puedo hacer..

hoy no te copiaré la canción!

Don Oso dijo...

Ah! yo estoy interesado.... este tema me parece un atropello.

Unknown dijo...

Esa canción, YuYu apa, te recuerda a mi porque Roxette lo llevo en vena...jejejeje y ya sabes... que un día sin mi es una eternidad XDDD

Aunque mi canción prefe de ellos es sliping in my car, sssssh es un secreto ;)

Anónimo dijo...

es una injusticia lo del teatro....

kss

Anónimo dijo...

por que le gusta a la gente pasarse la tarde de un sabado en un centro comercial?...diossss nunca lo entenderé!!!! me sobran todos!

Anónimo dijo...

Es una pena...pero no creo que lo salven...hoy ven el suelo y les sale el dibujito del dólar...