miércoles, 23 de junio de 2010

La Señora Traumatóloga

Como bien es sabido, hace bastante mas de un mes, tuve una pequeña lesión en la mano izquierda, ocasionada, por no dañar mas la mano derecha, que era la que ya llevaba tiempo doliendo. Bueno, al cabo del tiempo ayer fuí por fin al traumatolog para ver que pasaba, porque es un dolor... poco agradable. Y así sucedió la cita:

Doc: Hola Coquí, a ver...
(me pregunta... me toca... mira las radiografías...)

Doc: Tengo una buena noticia, y otra mala.
Coquí: Dígame
D.: A ver, la buena es que no es el tunel carpiano, porque lo que tienes dañado es el cubital y no el medio... por lo que la lesión no la tienes en la mano
C.: Entonces?
D.: Entonces, la lesión la tienes en las cervicales.
C.: Ajá, y?
D.: Pues verás... la conclusión es que es mas facil operar una mano que un cuello...
C.: O.o ¬¬ O.o ¬¬ O.o ¬¬ !!!!!!!!!!!!!!!
D.: Peeeeeeeeeeeeero no te preocupes vamos a hacer dos pruebas más... a ver que va saliendo...
C.: O.o (si claro, ahora...) Que pruebas?
D.: Una nada, son unas placas de las cervicales, y la otra es un poco dolorosa.
C.: O.o Ajá... en fin, pues nada.

y así "O.o" me fuí para una reunión... reunión que creía tener ayer, pero que no, es el martes que viene. Con las prisas me equivoqué. Si es que no se puede... no se puede... dolorida, ojiplactica, y despistada.

15 comentarios:

0 dijo...

Hola Hola, me atrevo a hacerte una recomendación muuuuuuuy grande... Si la trauma descartó túnel del carpo y lo diagnosticó como cubital y la lesión viene de cuello, lo mejor es que te saques las placas y antes que nada vayas a ver a un fisioterapeuta... Con poco menos de 10 sesiones empezarás a notar la diferencia... Te lo recomiendo ampliamente... a veces los médicos solo piensan en operar... Te recomiendo mucho mucho mucho la terapia (y no lo digo por que yo sea fisio jajajaja) Pero es lo mejor que hay =)

Piensatelo eh!!!

Besitos!

farala dijo...

¿y cual era la buena noticia?????

0 dijo...

Jajajaja si es cierto Farala... En realidad lo que te dijo NO ERA BUENA NOTICIA!! Q tiene de bueno q no sea una cosa pero si otra... y mas complicada!!!!

Trasgu dijo...

Uff...Coqui espero que finalmente no haya operación y que consigas esa mejoría siguiendo los consejos de M2010...Prueba todo antes de dejarte operarrrrr...
Cuídate mucho y...ánimo!!!! :D

Hormiga dijo...

ay dios, la consulta pareció uno de esos libros de "elige tu propia aventura"!

Anónimo dijo...

Hola Coqui!
A mi me pasó igual en el brazo izquierdo, tuve dañado el nervio cubital y eso me provocó adormecimiento de meñique y anular y un dolor bastante intenso por el lateral de la mano y la muñeca.
Estuve así 8 meses... y me hicieron todas las pruebas correspondientes (hasta el codo), y ahí es donde me querían operar al final.

Estuve asistiendo también a rehabilitación por recomendación de la aseguradora privada y no sirvió de nada hasta que no dí con una osteópata que empezó a trabajarme desde las cervicales (de donde se origina el nervio cubital) hasta la mano (incluyendo la cantidad de contracturas que tenía en el antebrazo O_o).
Evitamos operación y estoy muy bien desde entonces.

¡¡¡¡NO TE OPERESSSS!!!!

-tak-

Anónimo dijo...

Se hace urgente que te cuide(s)N...

Marta dijo...

dos cosas xD

1. qué traumatóloga tan inteligente! O.o, en serio xD es que lo fácil es pensar que el problema es local, pero se dio cuenta de que era la columna

2. ¿¿qué le has hecho a tu pobre cuello??

O.o

espero que se solucione y cuídate mucho :)

BadMilk dijo...

Vaya!! De ahí venían tus mareos no?? Pues nada, veo que te han ofrecido via blog otras opciones! :) a ver si hay suerte y esto se alivia rápido... operar en las cervicales da un poco de miedo, la verdad... pero wenu...

cris dijo...

Nena, tranquila que en nada estoy en ahí y te doy un buen abrazo (o lo que quieras, ya lo sabes).
Besucos.

Nosu dijo...

no veo donde está la noticia buena, esta trauma está gili. Pues qué putada... qué vas a hacer al final? te tienes que hace rla prueba sí o sí?
Mejórate pronto

Marcela dijo...

opino como algunas otras ¿dónde carajo está la buena noticia? Esa traumatóloga está un poquitín pallá ¿no? Bueno, chica, a cuidarse y a mirar bien la agenda, que si no la miras vas a tener cada reunión dos veces.

. dijo...

Ánimo niña,

No nos vendemos el cuello antes de tiempo!!!!

Bsitos,

Muaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

ya veo que te han recomendado bien... antes de operarte consulta con otros médicos y si puedes encontrar un buen osteópata mejor que mejor

un beso y cuídate

A

LA DESGRACIÁ dijo...

Buah! Yo pensé que hablabas de la otra traumatóloga xDD que no sabemos si es enfermera en realidad...

bss