martes, 24 de marzo de 2009

"un viaje que les cambió para siempre... "

(Dale al play cuando te lo encuentres...Gracias)

Vivo con mis padres, disfruto de calefacción en toda la casa, aire acondicionado, agua caliente, dos armarios llenos de ropa incluso para poder ponerme cada día una prenda distinta sin necesidad de repetir en dos semanas si me diera la gana. Alimentos frescos y de calidad que llevarme a la boca cada día, un trabajo, que me permite vivir unas vacaciones, cenar fuera, irme de fiesta, caprichos y ahorrar. Una televisión de plasma en el salón y otra TV en la cocina, un portátil, una habitación solo para mi., la wii, una lavadora, frigorífico... no necesito nada mas para poder vivir, de hecho, me sobra. No paso hambre, bebo agua potable cada vez que quiero, incluso en ocasiones he cometido el lujo de malgastarla, uso colonia de 50 euros, voy y vengo al trabajo sin fatigarme, en coche, trabajo en una oficina bien acondicionada. Tengo todas las comodidades del mundo, y aun así hay veces que me quejo de la vida.




Tengo derecho a hacerlo? Mientras aun queda quien no tiene ni el 1% de lo que yo tengo? Mientras hay quien no tiene agua que beber, ni alimento que ingerir, ya no para uno mismo, si no para sus hijos, quien no tiene con que vestir, con que abrigarse una noche de frío. Y encima, conociendo la situación, nos permitimos el hecho de quejarnos de la cantidad de inmigrantes que hay en España.

Ahora te pido un favor, olvídate del color de la piel que percibe tu retina, olvídate del lugar de origen de cada uno. Eres mas que otra persona por haber nacido en un país desarrollado? Hemos olvidado ya la guerra civil, en la que la mayor parte de los abuelos de hoy en día sufrieron y se vieron obligados a exiliar del país? Y fueron acogidos en otros países sin miramientos. Y esto, es por una situación de guerra, que realmente vivimos en un país con calidad de vida, con productos naturales saludables.


Si fueras tu el que ha nacido en un país que no tiene agua, que no tiene comida, ni manera de conseguirla… no arriesgarías tu propia vida por poder conseguir para ti y tu familia un futuro? Simplemente un futuro, una vida… por que en tu país los días están contados. Sabiendo, que simplemente en el primer paso, el viaje, te juegas lo que has ido a buscar….





La vida






Chus Gutiérrez nos trae a la gran pantalla un vivo ejemplo de esta situación, que podríamos llevarla a cualquier rincón de un país del tercer mundo. Una visión dada después de un intento fallido de este viaje que les llevaba a la esperanza, y que une el sufrimiento de una hermana y el negocio redondo de un empresario en la repatriación de uno de estos valientes. Reuniendo en una pantalla, sueños, orígenes, familia, cifras económicas, intereses e ilusiones.


Retorno a Hansala es un film creado a partir de una noticia de periódico un día cualquiera, Chus Gutiérrez y su equipo quisieron que esta película fuera una aventura en busca de los verdaderos protagonistas de la historia. Así es como llegaron hasta un pueblo de Marruecos llamado Hansala, y comprobaron que allí había ocurrido algo muy parecido a lo que ellos habían leído. Y esto, la realidad es justo lo que querían plasmar en su película.

Una que película mezcla ficción y realidad gracias a lo que los habitantes de Hansala les pudieron ofrecer y aportar para poder llevar a cabo el rodaje.

Seguramente, no un trabajo más.


10 comentarios:

Rita The Singer dijo...

Te la estás tirando o te han pagado muy bien por vender la peli? XD

PD: Son inmigrantes!!!!!

Coquí dijo...

cierto! lo revisé y dije ai! estoy tengo que cambiarlo, y ahora que lo dices me doy cuenta que no.

Ni me la tiro, ni me pagan

SinMedida dijo...

Que no se acaben los immigrantes o me quedo sin trabajo xDDDDDFasd

yuyu dijo...

ehmm esto.. ke tal ayer lo de marisol? XD

mu bonito y solidario todo, pero la verdad esque todos somos bastante racistas y egoistas.. asi ke.. el que yegue el último no oye misa ni come carne! (eso dicen en mi casa!)

LA DESGRACIÁ dijo...

Tienes toda la razón.

Pero... ¿vamos a ir a ver Watchmen no? ¡¡Me prometiste Watchmen!! Joooo

Bss

PD. ¿Cuándo me llevas?

Anónimo dijo...

impresionante!
yo ire a verla y me acordare de ti... y de que te la estas tirando como dice rita... juas!

Club dijo...

ay, la anonima soy yo!
CLUB

Pi dijo...

hacia el comienzo...

y sí, aún te puedes quejar de tu vida (yo lo hago de la mía -una similar-)

Es lindo que no hayas escrito Sudacas (despectivamente) ...

Saludes,

Pi dijo...

es lindo cuando vienes de leer-lo en demasiados (para tu sorpresa) lugares... tantos que reparas cuando alguien no lo hace...

Buen día.

Not dijo...

Me has recordado esto...

who
who am I to be blue
look at my family and fortune
look at my friends and my house
who
who am I to feel deadened
who am I to feel spent
look at my health and my money
and where
where do I go to feel good
why do I still look outside me
clearly I've seen it won't work
is it my calling to keep on when I'm unable
is it my job to be selfless extraordinaire
and my generousity has been disabled
by this, my sense of duty to offer
and why
why do I feel so ungrateful
me who is far beyond survival
me who sees life as an oyster
is it my calling to keep on when I'm unable
is it my job to be selfless extraordinaire
and my generousity has been disabled
by this, my sense of duty to offer
and how
how dare I rest on my laurels
how dare I ignore an outstretched hand
how dare I ignore a third world country
is it my calling to keep on when I'm unable
is it my job to be selfless extraordinaire
and my generousity has been disabled
by this, my sense of duty to offer
who
who am I to be blue


(Alanis - Offer)

Saludos.