jueves, 21 de febrero de 2008

Primer AVE Madrid-Barcelona

Debido a los últimos comentarios del post anterior y sin que sirva de precedente voy a escribir un post al respecto.
Primero fue Rita the Singer con su aparición estelar en Hospital Central, luego fue Arrierita con su aparición (seguro que estelar, pero que al menos yo no he visto) en la TV de Torrejón y, a partir de ayer, Sari también se sube al carro de "blogueras famosas televisivas" con su aparición más que estelar en televisiones, radios y periódicos de tirada nacional.
Todo empezó cuando, por motivos de curro, mi compañero de trabajo Calvito1 me llamó y me preguntó:
- Calvito1: te atreves a ir a Barcelona en el primer AVE de la historia a esta ciudad???
- Sari: pues sí...... con dos cojones!!!!
Total, qué nos podía pasar??? Que se nos cayera la tierra debajo de nosotros y terminásemos metidos en un gran socabón???
Así que pillamos los billetes y ahí estábamos nosotros a las 5:45 de la mañana para coger el primer AVE de la historia a Barcelona.
Yo ya imaginaba que nos íbamos a encontrar a la prensa y medios de comunicación en general, pero no esperaba lo que me encontré.
Antes de subir al tren, cuando estábamos andando por el andén en busca del coche que nos había tocado, ya nos abordaron los periodistas micrófono en mano haciéndonos preguntas. Yo pensaba que la cosa se quedaría ahí, pero no. Subimos al tren y durante toooooodo el viaje (en el que yo tenía intención de dormir un rato) venían unos y otros a hacernos preguntas, a meterte el micro en la boca y a enchufarte a la cara la antorcha (la llaman así) de la cámara.
En el tren debiamos ser unos 20 pasajeros y unas 100 personas pertenecientes a los medios de comunicación.
La verdad es que todos muy amables nos decían:
- Perdonad, sabemos que somos muy pesados, pero es que casi no hay pasajeros, podemos haceros unas preguntas???
Así que nada, ahí estaba yo, con la vergüenza que me da que me hagan una foto, dando entrevistas a diestro y siniestro. Las dos primeras veces me costó un poco, pero luego ya me salían como churros. Telemadrid, Telecinco, Antena3, Cuatro, El País, La Razón, ADN, emisoras de radio que ya ni se identificaban, etc. Todas las que os podáis imaginar.
La experiencia estuvo bien, pero fue extraño porque yo no le daba tanta importancia a coger el primer AVE a Barcelona y ellos te trataban como si fueras alguien que estaba haciendo historia, casi como si fueras el primer hombre en llegar a la luna.... Nosotros éramos los primeros en llegar a Barcelona en el AVE!!!!
En algunos momentos me hicieron sentir así y en otros me venía a la cabeza aquella famosa frase de la más grande cuando llegaba de Sevilla a la estación de Atocha y dijo:
- "NO VUELVO MÁS NUNCA AL AVE!!!!"
La verdad es que durante unas horas me dí cuenta lo que debe sentir la Panto tooooodos los días.
Pero bueno....... el resultado de todo esto ha sido salir en la TV en varios momentos distintos de ese trayecto, que mi nombre saliese hoy en un conocido periódico de tirada nacional y que alguien de los que estaba allí grabando colgase un vídeo en el youtube en el que casualmente salgo.


En cuanto a si prefiero ir a Barcelona en avión o en AVE (comparación que han hecho en todos los medios de comunicación), creo que me quedo con el AVE porque al final en tiempo (entre facturar, controles, desplazamiento entre el aeropuerto del Prat y centro ciudad, etc) es casi lo mismo y en el tren no tienes que pasar controles ni nada, es bastante cómodo, te levantas cuando quieres y vas a la cafetería, puedes usar el portátil (en preferente y business class hay wifi), hablar por el móvil, te ponen una peli y llegas directamente al centro de la ciudad.

12 comentarios:

Rita The Singer dijo...

Se dice, se comenta, se rumorea que existe algún video en el que sales circulando por internet......

Esto me recuerda cuando me entrevistaron por ser vecina de Casillas y la gente me llamaba xq me había visto en la tele ak ak ak XD

yuyu dijo...

jajajjajaja.. me meo! jajajaja! lo mejor es como te mira la azafata! no tas fijao? te sigue el culo con la mirada eh..

y a mi que eso me recuerda al momento abraza papeleras en una estación de tren en la misma ciudad .. XD

espero que fuera bien el dia niña! de aquí al TÚ SI QUE VALES no hay más que un paso!!

Coquí dijo...

ai, yo tambien he ido en AVE, pero al Sur... a mi no me ha venido la tele, mi sino es no hacerme famosa. Que casi me atraganto en el restaurante cuando te vi en la TV.

Unknown dijo...

siiii momento abrazo de papeleras y "que te bebas la fanta y no te duermas que te pego y... me meo muchooooo" jejejeje que bueno... estoy con yuyu, la azafata te mira el culo XDD

formentera6 dijo...

Ya sabes has pasado a la Historia de España :)

bea dijo...

ostia¡¡ no jodas que eres esa tía...¡¡qué fuerte¡¡¡, ¿la que salió con el portátil? diciendo aquello de que el tren la dejaba en el centro de madrid y barcelona, que aprovechaba las dos horas de viaje para currar y que el avión nunca máis y blalbabla¡¡¡

si bueno...no es que recuerde la entrevista, ni me haya quedado con su cara, ni me superencantara, ni pensará vaya qué chica tan maja, en qué currará, por qué irá a barcelona desde madrid...me encantaría tomarme un café con ella...

ostras, qué fuerte¡¡

SinMedida dijo...

:O
Yoquieroyoquieroyoquiero!!"

Ay Dios... ahora sólo falta que cobren el viaje a precio cercanías xDDDDDDDDDas que tampoco les viene de ahí....

Anónimo dijo...

Rita, efectivamente hay otro video en el que me están entrevistando, pero ese no le pongo aquí ni fumada.

Yuyu y Arspiq, tenéis que acordaros de mí sólo por esos momentos?? Y, cómo va a mirar mi culo la azafata si llevo el abrigo y no se me ve nada y además se gira después de que salga mi compañero y un cámara??

Formentera, me veo cuando sea muy viejecita viéndome en la tv en un programa de estos que hacen recordando imágenes de hace 50 años.... y diciendo "yo era esa y estuve allí!!".

Bea, soy la que sale en el video que he puesto... Hay otro en el que me entrevistan, pero salgo sin portátil y no he localizado ninguno más, aunque como me hicieron unas cuantas entrevistas a lo mejor hay más por ahí que no he encontrado.

Sin Medida, el precio del billete del AVE es como el avión, si lo pillas con tiempo puedes pillar una buena oferta y por internet más.

Besitos a tod@s.

Anónimo dijo...

Oye...
pero te has fijao la cara que pone la azafata cuando bajas del vagon??????
yo creo que esta tia quiere tema contigooooo
juas!!!!!
jajajajajajaja

Anónimo dijo...

JAjajajaja
veo que no soy la unica que se ha dado cuenta...
jajajajajajaj

bea dijo...

yo no lo ví en youtube, lo ví en la tele, pero como siempre veo todos los telediarios no sé en qué cadena lo ví...solo sé que la chica salía diciendo eso que he puesto, que el tren la dejaba en el centro, salía con el portátil diciendo que había aprovechado para currar muuuucho (ejem ejem), y no sé..se parece a la que baja del tren y se liga a la azafata...

pero no podría asegurar 100% que la que yo ví sea la que baja del tren (es que estaba sentada, miraba fijamente a la cámara, gesticulaba, hablaba, no tenía el abrigo puesto...)

pero vamos si no eras tú¡¡¡ cómo es que no le pediste el teléfono a esa supertíaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡

Anónimo dijo...

Sari, es que no le das importnacia a las cosas verdaderamente importantes de la vida:´

A) Madrugar a las 5:45h para coger un AVE (habrá quién piense que también hiciste colas de 4 horas para comprar el nuevo lobro de Harry Potter)
B) Que unas tías se lamenten porque os váis del garito...en qué estabáis pensando para no quedaros 5 minutos más???