viernes, 6 de octubre de 2006

La vida se esfuma..........

Por qué la mayor parte del tiempo no nos damos cuenta de las cosas que importan de verdad?? Sólo nos damos cuenta de lo que verdaderamente importa cuando en nuestra vida o en la de alguien cercano a nosotros ocurre algo que ya no tiene solución.
Unas simples "palmeras de la alegría", escuchar la sonrisa de alguien a quien quieres, sentir a tu sobrina aún en la tripita de tu hermana, saber que tienes a personas muy especiales a tu lado, sentir que estás amando...... esas "pequeñas" cosas son las que nos hacen felices y sin embargo, la mayor parte del tiempo pasan desapercibidas o no las damos la importancia que realmente tienen y, en cambio, nos pasamos el día pensando en "gilipolleces" como el trabajo, el dinero o en el cotilleo del día.
Y no nos damos cuenta o no somos del todo conscientes de que la vida se esfuma, de que hoy estamos aquí, pero no sabemos si lo estaremos mañana. Cuando lo que llamamos "ley de vida" en realidad no existe y el hermano de una muy buena amiga con 25 años se "va" para siempre. Y pienso que hace dos meses estaba con él a las 2 de la mañana viendo una película que le tuve que explicar después y que le encantó. Que por fin estaba acabando su carrera y que tiene una novia a la que quiere mucho.
Y entonces me viene a la mente mi amiga Carmen que me dejó con 23 años que hacía 15 días que acababa de cumplir y su proyecto fin de carrera encuadernado que no tuvo tiempo de presentar. Con su melena roja rizada y su sonrisa puesta en la cara a todas horas. Su alegría por vivir y por hacer cosas que te contagiaba.


Nadie nacemos sabiendo vivir, pero creo que la vida es muy sabia y nos da pistas que a veces no sabemos ver para aprender a vivir cuanto antes.


Aprenderemos a vivir algún día o seguiremos viviendo como si el mañana existiese???


CARPE DIEM!!!! COÑO YA!!!!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace poco lo decía yo en un post...tontería todo, a disfrutar de los nuestros, y a dejar de hacer el imbécil preocupándose por lo que no tiene verdadera importancia...

Unknown dijo...

La vida a veces se encarga de recordarnos esta leccion con cosas así, que nos hace darnos cuenta de lo valioso que es lo que tenemos en nuestros corazónes y lo poco que lo disfrutamos preocupandos por cosas que no tienen importancia...

Carpe diem, carpe diem....

Anónimo dijo...

Todas las mañanas m levanto con ese pensamiento.
Asique Carpe Diem.

besitos

Anónimo dijo...

como curiosidad, reconozco que tengo esa misma crisis existencial y replanteamiento de vida unas 4 veces al año (generalmente en los cambios de estación)...

Independientemente de los motivos, debo decir que llevas toda la razón...CARPE DIEM :)

Meiko dijo...

Cuando pierdes a alguien muy cercano, siempre te acabas planteando estas cosas.

Yo llevo un año intentando vivir el carpe diem, y aunque me pasen bastantes cosas desagradables (es el gafe de nacer en martes y 13)creo que nunca habia disfrutado tanto como esta temporada.

L´Avendetta dijo...

claro que sí. importan las sonrisas, querer, ver feliz a la gente que te rodea... y todo, absolutamente todo, es tan efímero, que no merece la pena pasar el tiempo esperando a vivir. ánimo... :-) y gracias ;-)

Vita dijo...

Aprendemos... queramos o no, nos lo creamos o no.

Anónimo dijo...

yo cada vez lo tengo más claro, por eso últimamente digo lo q me sale del alma para no quedarme nada dentro...

kss

Isthar dijo...

Confío en que no tenga que llegar el final para ser conscientes de lo importante que es vivir el día a día. A veces la gente confía tanto en el futuro que no se da cuenta que todo podría acabar hoy y su vida habría estado aplazándose desde el principio.

La vida es un regalo, un privilegio, y sólo tenemos una oportunidad. ¡¡Aprovechémosla!!

Un placer haberos conocido a las dos :)

Anónimo dijo...

es muy triste que tengan que pasar cosas duras en esta vida para que decidamos ser felices, luchar de una vez por nuestra felicidad, pero es así. Eso sí, espero que una vez aprendido no lo olvidemos nunca y aprovechemos todos los momentos: CARPE DIEM, coño!!!
Un abrazo

Anónimo dijo...

me ha matao eso de carpe diem coñoya x) !!!

un beso :)