martes, 8 de agosto de 2006

Galicia llora y se muere

Se me ponen los pelos de punta cada vez que veo en la TV lo que está pasando en Galicia. No soy de Galicia, ni tengo familia allí ni nada de eso, pero hay cosas que me indignan y me cabrean y ésta es una de ellas.
La semana pasada pasé unos maravillosos días en una aldeíta en Ames y ahora veo en la TV como se está quemando.
Hace unos años fue el desastre del Prestige y vimos cómo la gente de toda España se volcaba e iba a quitar petróleo de las piedras y de los animales. Ahora los mismos vecinos de allí tienen que salir a apagar el fuego, primero por el monte y segundo y no menos importante, por sus casas, que muchas están a escasos metros de las llamas. Y ya no hablo de las personas que han muerto a causa de los incendios......
Creo que tod@s tenemos claro que no son incendios accidentales. No pueden serlo, muchos ocurren de noche, así que no es por el sol y tampoco hay tormentas, así que no es por un rayo. Podrían ser todos ocasionados por colillas que se tiran desde los coches? Pues no lo creo........
Así que yo me pregunto, por qué todo esto?
Es sólo por el hecho de hacer terrenos urbanizables? No se supone que con la nueva ley no se podrá edificar en esos montes quemados hasta dentro de 30 años? Nos están engañando?
Puede tener algo que ver que de la madera quemada también se puede sacar celulosa? De hecho en Galicia se han plantado muchos eucaliptos, árbol de donde se saca una celulosa muy barata y resistente.
O será por venganza política por las elecciones autonómicas?
No sé........
Y no puedo dejar de pensar hasta qué punto no tenemos todos parte de culpa en todo esto por mantener una sociedad asquerosamente consumista y capitalista como la que tenemos, en donde no dejamos de comprar pisos y especular con ellos y nos "da igual" que se construyan edificios de 20 pisos a 10 metros de nuestras playas en pleno parque natural (como Cabo de Gata) o donde antes había árboles milenarios, el caso es vivir hipotecados y tener propiedades a costa de lo que sea......
Cuando era pequeña me contaban que hace muchísimos años una ardilla podía cruzar España de punta a punta sin tocar el suelo, sólo saltando de árbol en árbol. Dentro de unos años los humanos podremos hacer lo mismo, pero saltando de tejado en tejado.
Para no acabar este post de forma tan seria y porque quiero que se me pase un poco el cabreo, os pongo un enlace a un post futurista que escribió Yuyu no hace mucho. Este post me gustó mucho y al paso que vamos quizás no sea tan descabellado. No se cumplió lo que escribió Julio Verne? Pues a lo mejor resulta que estamos delante de "Yuyu Verne", quién sabe?
Última actualización: Ahora veo en las noticias a Rajoy haciendo el paripé para hacerse la foto con una manguera.........

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo como alguién puede provocar un incendio sea por el motivo que sea...claro que tampoco entiendo lo de maltratar, violar, matar..etc. Vaya tela!!

Anónimo dijo...

acabo de leer el post de yuyu, y ciertamente es genial y clarividente.
Yo tampoco entiendo lo de los incencdios, parece que la naturaleza es mucho menos importante que ganar dinero, o si no mira lo que les pasó con el prestige, todas las playas de Galicia, y muchas de fuera, incluso de fuera de España (en Francia había un montón) destrozadas, pero con la indemnización se quedaron todos contentos (bueno, no todos, pero se entiende)
Me pasa como a labrujamala, tampoco entiendo nada

LinceMiope dijo...

Las ardillas aprenderán a volar y conseguirán cruzar Ejpaña sin tocar el suelo otra vez, pq otra cosa me parece q no...
Besosss

Anónimo dijo...

Bah, qué vergüenza!! Es una pasada que ésto sea real!!
Y los incendios siguen aumentando... Hagan juego señores, ¿hasta dónde llegarán? ¿Conseguirán chamuscar el 100%?
Ahora mismo sólo espero una cosa: "que llueva que llueva, la virgen de la cueva..."
Besosssssss