lunes, 26 de junio de 2006

Por qué "Extra de Queso (EQ)"

Supongo que todos o casi todos los nombres de los blogs tienen una historia o un por qué, aunque simplemente sea que es una frase o un nombre especial para la autora de dicho blog.
Pues nuestro blog no es para menos y "Extra de Queso (EQ)" tiene una historia detrás. Aunque más que historia es una rayada de las tantas de quien os escribe porque el trabajo y ciertas carreras universitarias dejan secuelas que con los años se convierten en daños irreversibles en el cerebro, por mucho que digan por ahí que el trabajo dignifica................. Ya se sabe que mal de muchos............
Bueno, voy a la historia-rayada........
Tanto la vida profesional de Coquí como la mía están muy relacionadas con el apasionante mundo del sonido, por lo que estamos en continuo contacto con diferentes equipos. Uno de estos equipos y muy importantes son los ecualizadores, de los que no voy a entrar en detalles de su utilidad en este momento porque no es el objetivo de este post. Sólo es necesario decir que la abreviatura utilizada en sonido al hablar de los ecualizadores es EQ.
Por otro lado, tuve una época en que mi vida profesional sonora tuvo un parón y comencé una intensa, pero corta etapa (menos mal que fue corta......) en el fantástico a la par que interesante (leáse en tono irónico) mundo de Telepizza, en el que tuve unos cuantos "momentos redondos".............. En este "mundo redondo" volví a ver la abreviatura EQ y, supongo que por deformación profesional, pensé: "No puede ser!!!!! Pizzas de ecualizadores?", pero no....... EQ en Telepizza significa extra de queso............ Vaya, qué decepción!!!!!!!!! En fin, que para mí EQ seguía siendo un ecualizador, aunque Telepizza se empeñara en llamar de la misma forma al extra de queso.......
Le conté esta historia-rayada a Coquí porque sabía que ella lo iba a entender y que nos íbamos a reir. Poco tiempo después, en la terraza de la casa de una famosa bloguera alicantina, ésta nos empezó a decir que acabaríamos abriendo un blog y Coquí y yo empezamos a reirnos y a pensar e imaginar cómo podría ser el blog, pero en ningún momento nos lo tomamos en serio. Entre tantas bromas empezamos a pensar en el nombre del blog y entonces nos acordamos de la anécdota del "extra de queso (EQ)" y la relación que para nosotras tenía con el sonido. Nos pareció gracioso el nombre, nos reímos mucho pensando en ello y, además, para nosotras tenía un significado especial. Así que, (siempre hablando en broma) decidimos que si algún día abríamos un blog juntas se llamaría así.
A los tres meses de esta conversación, un día Coquí me manda un mail con el enlace a este blog que acababa de abrir. De esta forma la broma se hizo real y yo me quedé un poco petrificada. Pero bueno, si ya estaba abierto, pues vamos a intentarlo, no?
Esta es la historia-rayada del nombre de nuestro blog, cual es la vuestra?

4 comentarios:

Coquí dijo...

De lo que "era" a lo que "es". De una broma inocente, a una realidad. De compañeras de trabajo (y ahora competencia) a amigas y confidentes. De caernos "mal" a ... a hoy
Gracias Sari

Unknown dijo...

La historia de ArisPiQ es facil, es el final y el principio de mi segundo apellido. Ese nombre me lo puso mi madre hace mas de ocho años cuando me abri mi primera cuenta de correo electrónico, es mi segundo nombre ;)

yuyu dijo...

el principio de una gran aventura! sube que te llevo!!!!
eii sari yo quiero aprender a tirar la masa al cielo y hacer pizzas :D como en la tele!

Sari dijo...

Yuyu, cuando quieras te enseño...... es fácil, con un poquito de práctica te salen hasta redondas.... jijiji